Aún no te has conseguido concentrarte en una tarea precisa durante un largo tiempo y… ya estás mirando las noticias en Facebook, echas un ojo a tu perfil de Google Plus o te vas a tu Outlook para leer los emails que acabas de recibir. El tiempo pasa volando, y parece que nunca estás a solas. Por lo tanto, ¿qué ocurre en Internet en 60 segundos? El gráfico nos da datos bastante impresionantes.
Con 800 millones de usuarios, Facebook registra más de 41 mil publicaciones cada secundo, 1,8 millón de “Me Gusta” y 350 Gb de datos.
Curiosamente, hay 7 veces más publicaciones en Twitter que en Facebook (278 mil para Twitter) mientras que el número de usuarios de Twitter es menos importante que en Facebook (500 mil en Twitter).
Otra constatación es que a pesar de las diferentes tecnologías de mensajería como el SMS, mensajes de Facebook y Twitter, el correo electrónico no ha muerto. El gráfico indica que cada 60 segundos, se envían la friolera cifra de 204 millones de mensajes de correo electrónico.
A no olvidar que la red es también un medio de entretenimiento con más unas 72 horas de vídeos subidos a YouTube y 15.000 pistas descargadas cada minuto en Itunes.
Las redes sociales son, sin duda, una gran parte de Internet, y Twitter es un actor muy importante, con más de 500.000 usuarios de Twitter y una media 278.000 tweets enviados cada minuto.
Otro dato también muy importante es la actividad en las webs con 347 nuevos posts publicados en los blogs de WordPress, la creación 571 nuevas páginas web o la adquisición de 70 nuevos dominios. El comercio electrónico y las tiendas online tienen también su parte, y el ejemplo de Amazon con una facturación de 83.000$ cada 60 segundos, hará soñar a más de una persona.
¿Y tú, que has hecho en estos últimos 60 segundos? ¿A qué esperas para compartir este artículo con tus amigos o twitearlo? 😉