Certificado SSL: Confianza y seguridad para el cliente

Como dueño de un negocio o profesional del marketing, te identificarás con nosotros cuando decimos que inspirar confianza en nuestros clientes es lo más importante. Sobre todo en la era digital en la que vivimos, donde la compra online se ha hecho algo común entre los consumidores.

El comercio electrónico nos abre muchas posibilidades para tener nuestro propio negocio sin la necesidad de alquilar un lugar físico. Sin embargo, debemos recordar que todavía existen personas, que no tienen una confianza plena por los fraudes y robos electrónicos. Por lo cual, piensan 2 veces antes de ingresar o no sus datos en internet.

Dentro de nuestra estrategia digital, es importante tomar en cuenta estos detalles y brindar garantías de seguridad a nuestros clientes. Así como cuando un cliente ingresa por las puertas de nuestro local físico, seguimos normas específicas para resguardar su seguridad. De igual forma, debemos hacerlo cuando los clientes visitan nuestro blog, sitio web o tienda eCommerce.

Google, el buscador que abarca cerca del 93% de las búsquedas en España, reconoce que un sitio web es seguro y que los datos de los clientes están protegidos cuando este cuenta con un “Certificado SSL”. Todos los sitios web que requieran la toma de datos como contraseñas, tarjetas de crédito e información de identidad de los clientes, deberían adquirirlo.

“El Certificado SSL les da la garantía a tus clientes de que sus datos están seguros al momento de registrarse en tu sitio web”.

 

¿Qué es un Certificado SSL?

Estamos hablando de un certificado digital que se emite por una autoridad de certificación. Existe uno exclusivo por dominio de empresa entendiéndose como una “identificación personal” del sitio web.

¿Por qué es tan importante?

confianza clientes1) Ayudará al posicionamiento SEO de tu página en Google

A partir de octubre 2017, las webs que no cuenten con este certificado serán marcadas como “No seguras”. Sobre todo las que tienen un formulario de contacto y recojan datos personales de potenciales clientes. Este será uno de los factores de Google a considerar  en tu estrategia de posicionamiento SEO.

2) Es una fuente de seguridad y confianza para los clientes

Cuando tus potenciales consumidores ingresan a tu página web, sabrán que sus datos estarán protegidos. Al inicio de la barra de direcciones y antes del nombre de tu dominio aparecerá “https://”, el cual es la versión segura del protocolo de comunicación de internet “http://”. Este cambio les indicará que es un sitio seguro para realizar compras o dejar sus datos personales.

Proteger nuestros sitios web con un Certificado SSL es una oportunidad de marketing y fortalecimiento de la relación digital con nuestros clientes.

Desde LVS2 ofrecemos el servicio de implantación del Certificado SSL que reforzará las garantías de seguridad de tu sitio web. Pídenos más información rellenando el siguiente formulario:

Para contactar directamente con el área de Seguridad Informática y Compliance de LVS2 puedes acceder aquí.