Al entrar en una Web, la página de inicio es la primera imagen que recibe un usuario de nuestro negocio y también es lo que va a determinar si va a seguir navegando o no en nuestra Web. En otros términos, la página de inicio tiene un papel fundamental en la consecución de una buena o mala tasa de rebote (tasa de abandono en la página de inicio).
Para ello, es muy importante que el usuario se sienta atraído por la Web, no sólo a nivel de contenidos, pero también a nivel de diseño y de estructura de la misma.
En efecto, si bien la imagen corporativa se deber cuidar, entre otros con la inserción del logo, también se debe facilitar la navegación del usuario, con la inserción de un buscador en la página de inicio y con contenidos muy claros.
Por otro lado, no se debe perder de vista el objetivo de dicha página, y definir que lo que se quiere conseguir del usuario: suscripción, compra…
A continuación, os adjuntamos una infografia de Kissmetrics sobre los puntos claves a tener en cuenta a la hora de diseñar una página de inicio efectiva, abordando los aspectos más básicos, la definición de objetivos y los propósitos de la página Web.