1 Titular del Sitio Web y Responsable Del Tratamiento
El Loco Vendiendo Sabiduría S.L. (en adelante LVS²). CIF: B86300407 Dirección: C/ Perú, 8 ofc.6, C.P.: 28290, Las Rozas - Madrid Email de Contacto: lvs2@lvs2.es Tlf: +34 910 164 155 Páginas de LVS²:-
- Páginas web principales:
- Páginas web de servicio o secundarias: lvs2.net, www.lvs2.eu, www.lvs2.fr, www.lvs2.org, www.ley-lops.es, www.ley-lopd.com, www.compliance-tecnologico.es, www.compliance-tecnologico.com
- Perfiles sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn
2 PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONALES
2.1 Derechos de Protección de Datos – ARCO
Derechos de los usuarios:
- Derecho de Acceso a los datos personales, a consultar si LVS² está tratando sus datos.
- Derecho de Rectificación, si los datos fueran incorrectos.
- Derecho de Cancelación o Supresión y vinculado a estos derecho al olvido, en cuyo caso los datos únicamente serán conservados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho a Oponerse al tratamiento: LVS² dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos se tengan que seguir tratando.
- Derecho a la limitación del tratamiento, no aplicando a los datos las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían mientras el responsable determina si procede atender a otras solicitudes.
- Derecho a la portabilidad de los datos: tiene derecho a recibir los datos personales que le afectan que haya facilitado a LVS² en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y solicitar la transmisión a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
Cómo ejercitar los derechos: Los interesados pueden ejercer sus derechos mediante una comunicación escrita al domicilio fiscal de LVS² o a la dirección de correo electrónico: lvs2@lvs2.es, incluyendo una fotocopia de su DNI o documentación oficial que acredite su identidad.
Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Autoridad de Control: Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que LVS² está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos.
2.2 CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Datos de los Clientes: variará en función del servicio que el cliente contrate.
- 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…);
- 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
- 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas, etc)
- 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
Datos de los suscriptores a la newsletter: Hasta que el usuario se da de baja.
Datos en perfiles de redes sociales: Hasta que el usuario retira el permiso para ello.
Datos de los candidatos a prácticas o a puestos de empleo: Hasta seis meses desde su recepción, incluso finalizada la selección, siempre y cuando no se indique lo contrario por parte del candidato.
2.3 PROCEDENCIA, FINALIDADES Y LEGITIMIDAD
2.3.1 Formulario web y e-mail
Datos recabados a través de la web: Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros de los que LVS² es titular. Por políticas de seguridad podrá ser conservada su dirección IP, que podría ser utilizada para comprobar la veracidad del origen del mensaje y para detectar posibles irregularidades.
Mensajería instantánea: LVS² no presta servicio a través de mensajería instantánea como, por ejemplo, WhatsApp, Facebook, Telegram, Messenger, KakaoTalk o Line.
Finalidad y legitimación: La finalidad del tratamiento de estos datos será únicamente la de prestarle la información o servicios que nos solicite.
2.3.2 Redes sociales
Prestador del servicio. LVS² cuenta con perfiles en Facebook, Google+, Twitter, Pinterest, Instagram y Linkedin, siendo responsable del tratamiento de las publicaciones propias o de los datos que los particulares envíen de forma privada a LVS².
Finalidad y legitimación: El tratamiento que LVS² llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las redes será el que la red social permita a los perfiles corporativos. LVS² podrá utilizar todos los recursos de las redes para contactar a sus seguidores, fans, followers, etc.
Derechos: LVS² pondrá todos los medios a su alcance para facilitar a sus usuarios ejercer sus derechos, dentro de los perfiles administrados por LVS².
2.3.3 Newsletter
Prestador del servicio: El servicio de newsletter de LVS² se gestiona mediante la empresa MailChimp, bajo la política de privacidad de MailChimp. El envío de las noticias y artículos publicados en la web a través de correo electrónico puede ser diario. Siempre será un servicio automático y gratuito para el usuario que voluntariamente lo solicite será obligatorio la autorización previa y expresa mediante sistemas verificación de identidad.
Finalidad y legitimación: La finalidad del tratamiento de estos datos será la de prestarle el servicio de suscripción que se solicite.
Derechos: Puede darse de baja en cualquier momento pulsando el enlace que le aparece al final del e-mail que recibe o escribiendo a la siguiente dirección de correo lvs2@lvs2.es.
2.3.4 Empleo, becas o prácticas
Recepción de CV: Únicamente serán valoradas las solicitudes de empleo o prácticas que se reciban a través medios especializados en la búsqueda de empleo o en las áreas de empleo y prácticas en sitios web docentes en los que LVS² haya publicado una oferta concreta. El resto de solicitudes serán rechazadas.
Finalidad y legitimación: El candidato autoriza a LVS² a tratar los documentos que le remita, todo el contenido que sea directamente accesible a través de los buscadores de Internet, los perfiles que mantenga en redes sociales profesionales, los datos obtenidos en las pruebas de valoración y la información que proporcione en la entrevista de trabajo, con el objetivo de valorar su candidatura.
2.3.5 Navegación web (cookies)
Por cookie se entiende cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el terminal de un usuario con la capacidad de almacenar datos que podrán ser utilizados y recuperados por el prestador de servicios responsable de la instalación.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento de Internet, nos permiten una mejor navegación y usabilidad de nuestra web, posibilitando la identificación y resolución de posibles errores, y todo ello sin causar el menor perjuicio en el terminal del usuario.
A través del presente Aviso, informamos a nuestros usuarios que LVS2 y utiliza en este sitio web (www.lvs2.es) las siguientes cookies que se detallan a continuación:
- Cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
- Cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios), si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios.
(*) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante: la configuración del navegador; por ejemplo:
- Chrome, desde.: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
- Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
- Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-web
- Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042
No obstante, el usuario ha de saber que tras la desactivación de las cookies su navegación por nuestra web puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.
Cookies de terceros. En alguna página del Sitio Web se muestra contenido embebido o invocado a través del cual se pueden estar instalando cookies de terceros.
Redes Sociales. En otros sitios en los que LVS² tiene página o perfil social se instalan cookies de terceros a todos sus visitantes, aunque no sean usuarios registrados en las correspondientes plataformas: Página de Cookies de Facebook, Página de Privacidad de Twitter, Página de Cookies de LinkedIn, Página de Cookies de Google.
2.3.6 Wifi para visitantes
Almacenamos información sobre el dispositivo conectado, no sobre la navegación. En LVS² ofrecemos un SSID específico para que los clientes y demás visitantes puedan navegar de forma gratuita por Internet. Almacenamos los siguientes datos de cada dispositivo que se conecta: nombre, MAC, IP y periodo de la conexión. No almacenamos información sobre la navegación
Finalidad y legitimación: Medida de seguridad necesaria para conocer qué dispositivos se conectan a la red de LVS².
2.4 ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO FUERA DEL UE
Redes Sociales. LVS² hace uso de la red social estadounidense Twitter.2.5 CONFIDENCIALIDAD Y DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL
Secreto profesional. LVS² y los colaboradores que trabajan con nosotros y que tuvieran algún tipo de intervención en los servicios prestados al cliente, están comprometidos a no divulgar ni hacer uso de la información a la que hayan accedido por razón de su profesión. La información suministrada por el cliente tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios contratados a LVS².
LVS² se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del cliente, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con este.
Destrucción documental. Con el objetivo de preservar y garantizar la confidencialidad, LVS² se compromete a destruir toda la información confidencial a la que por razón de una prestación de servicios haya tenido acceso una vez transcurridos 90 días desde la finalización del servicio al Cliente, salvo que exista una obligación legal para su conservación. Si el Cliente desea conservar el original o una copia de dicha información, deberá imprimirla o guardarla por sus propios medios o acudir a la sede de LVS² para recogerla antes de su destrucción.