Hoy queremos compartir con vosotros este artículo sobre la opinión de las empresas sobre el Social Media.
“El social media marketing cada vez es más utilizado, eMarketer calcula que el 80% de las empresas con al menos 100 empleados ha utilizado las redes sociales para acciones de marketing este año, frente a los casi tres de cada cuatro el año pasado. En 2012, el uso será aún mayor, y, cada vez, los esfuerzos son más sofisticados.

La mayoría de las empresas reconocen que tener una estrategia bien diseñada para los medios de comunicación social es una parte vital del marketing. De hecho, un estudio de Jive Software y Penn, Schoen & Berland descubrió que el 78% de los ejecutivos cree que una buena estrategia en medios sociales es algo o muy importante para el éxito de su negocio.

A pesar de esta constatación, la mayoría de los ejecutivos no establecen la elaboración de un plan en medios sociales como prioridad. Sólo el 27% de las empresas establecen su acción en redes sociales como prioritaria; casi la mitad (47%) admitió que elaborar un plan social era necesario, pero no es su prioridad estratégica; y, el 19% dijo que elaborar una estrategia para medios sociales no era necesario.

Además, los directivos tampoco se muestran demasiado optimistas acerca de sus esfuerzos actuales. Sólo el 17% sentía que su estrategia superaba sus expectativas, aproximadamente cuatro de cada 10 (42%) dijeron que sus estrategia social se mantenía y el 33% sentía que no estaba bien.

Otro estudio de Forbes Insights y Coremetrics mostró unos resultados similares en cuanto al entusiasmo por la estrategia social. Sólo el 11% de los ejecutivos de grandes empresas de EE.UU. y Reino Unido encuestados reconocen haber establecido la estrategia en los medios de comunicación social como una prioridad en el año 2011, generando un empate entre las redes sociales y el marketing móvil. Se espera que los esfuerzos es medios sociales tengan un pequeño impulso en 2012, ya que el 19% de los ejecutivos encuestados pretenden fijarlos como una de las prioridades principales del marketing para el próximo año.”
¿Y en tu empresa?

¿Qué grado de prioridad das a la elaboración de un plan de social media?

¿Has desarrollado acciones en las redes sociales?

¿En qué medida influye y/o ha influido el Social Media en el desarrollo de tu negocio?