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10 Pasos Para Tener Éxito con tu Startup

Debido a la actual situación económica y a la falta de trabajo por parte de las grandes empresas, muchas personas se han decido por lanzar su propia Startup. Algo que se ha convertido en una moda, pero va mucho más allá. No cabe duda de que la innovación y el talento son básicos a la hora de lanzar una empresa, sin embargo no llegarás muy lejos si no inviertes mucho tiempo y esfuerzo.

A continuación te presentamos los pasos básicos que cualquier emprendedor debe realizar, o al menos tener en cuenta, antes de lanzar su negocio: 

  1. Tener una idea innovadora. Hay que hacer un pequeño ejercicio de reflexión sobre qué necesidades puede tener tu futuro público objetivo y poner una solución. Por supuesto la idea tiene que tener tirón. Si es online mejor que mejor.
  2. Buscar la financiación. Si tienes el dinero para crear tu negocio no hay problema. Si no tendrás que averiguar cómo pedir financiación, sus consecuencias y las mejoras formas de negociarla.
  3. Constituir la empresa legalmente. Probablemente el paso más pesado y fastidioso de todos, pero inevitable y al que se debe prestar especial atención para evitar futuros problemas. Lo más recomendable sería contratar una gestoría de confianza.
  4. Tener un buen equipo profesional. Un equipo pequeño, pero profesional y de confianza, en el que cada uno tenga su cometido. Para los negocios online es fundamental tener una persona que se dedique al marketing y un desarrollador web.
  5. Buscar la ventaja competitiva de tu producto/servicio. Es fundamental que el producto que vayas a lanzar tenga un valor diferencial claro. Tiene que ser algo innovador.
  6. Versión “Beta” del producto. Sería interesante que hagas una versión prueba de tu producto para ver si el público está dispuesto a pagar por él.
  7. Establecer un Plan de Marketing. Se trata de uno de los pasos más importantes. Puedes tener un producto excelente, pero si no realizas un correcto plan de promoción y comunicación para darlo a conocer no te servirá de nada. En el Plan de Marketing tendrás que diseñar tanto la Estrategia de Marketing Online (en Internet) sin olvidarte de la Estrategia Offline. Lo más recomendable es, si no sabes de marketing, que contrates a una Agencia de Tecnomarketing que te asesore y se encargue de este proceso.
  8. Crear una Página Web de la Empresa. Hoy en día todo es online, tenemos acceso a internet las 24 horas, por lo que es muy recomendable crear una página web o una tienda online para mostrar / vender los servicios de tu negocio. Esta web deberá tener todas las funcionalidades de usabilidad y navegación, haciendo especial hincapié en que sea Responsive Design (diseño web adaptado a tabletas y smartphones).
  9. Darse a conocer y ser visible. Si quieres que te encuentren fácilmente en Internet, también deberás optimizar tu Página Web para buscadores (opimización SEO), y trabajar tu popularidad y reputación en las Redes Sociales.
  10. Hacer un seguimiento de las acciones. Una vez lanzadas todas las acciones es imprescindible medir su retorno a través de los resultados de venta. Si tu negocio está en internet tendrás que controlar las formas que tienen tus clientes de localizarte y acceder a tu servicio. Puedes controlar todos estos aspectos a través de las herramientas de analítica web y a continuación implantar medidas correctoras.